jueves, 21 de febrero de 2013

Niños en la indigencia

Como dije en mi ultima entrada, los niños hacen parte de la población que mas sufre dentro de la indigencia ya que ellos son los que mas necesitan del cuidado, afecto y guianza de otra persona, preferiblemente un mayor de edad. Ademas los niños son muy propensos a contraer enfermedades ya que sus defensas apenas se están desarrollando y como no reciben la alimentación adecuada el riesgo de muerte es mayor.

En Colombia, cada día entran 33 niños nuevos en  el estado de habitantes de calle, es decir, en promedio son 1000 niños al mes que ingresan a la indigencia. Según el ICBF, hay mas o menos 4570 niños en extrema pobreza (indigencia), en las 16 principales ciudades del país.
Fuera de lo grave que ya es que hallan niños indigentes, la mayoría de estos, fuera de estar enfermos, son victimas del abuso sexual y consumen drogas, ademas de ser muchas veces utilizados para negocios de narcotráfico, para pedir limosna o ganar beneficios del gobierno, que al fin y al cabo no  es el niño quien los aprovecha.
Aunque Bienestar Familiar asume una gran población de los menores, los mas grandes, por   lo general no reciben tanto apoyo del estado y casi siempre terminan sus vidas en las calles.
En Colombia seria ideal erradicar la indigencia pero para ello lo mas importante para acabar con esta problemática  es empezar con la educación y el cuidado de los niños y los jóvenes habitantes de calle ya que son estos los que mas aumentan dicha población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario